Los Maestros

V.M. SAMAEL AUN WEOR






Inició sus labores en el año 1949. Es el Fundador de las Instituciones Gnósticas a nivel Mundial, encontrándose hoy difundidas sus enseñanzas por todo el mundo.

Es autor de mas de 70 obras sobre Esoterismo y cerca de doscientas conferencias sobre Gnosis y el camino esotérico, conteniendo sus enseñanzas la síntesis de muchas culturas. Su obra abarca un amplio abanico de temas, destacándose su conocimiento en el campo del esoterismo, sicología, filosofía y antropología.

El V.M. Samael Aun Weor ha entregado al mundo la comprensión de la Gnosis fundamental, Universal, la esencia de la sabiduría trascendental a través de todas sus manifestaciones, la unidad múltiple perfecta, que encontramos al pie de todas las grandes civilizaciones que nos han precedido: Hiperbórea, Lemur, Atlante, etc. Investigador de los enigmas del pasado, ha descifrado los misterios de las culturas antiguas más portentosas como: Caldea, Egipcia, Incaica, Azteca, Maya, Hindú, Persa, Tibetana, Germana, etc. El nos entregó en forma cristalina y directa los elementos unificadores del misticismo ( Misterios Egipcios, Yoga, Taoísmo, Budimo, Lamaísmo, Sufismo, Cristianismo, etc.) y las enseñanzas esotéricas (Alquimia, Cábala, Filosofía, Astrología, etc.).

Se radicó en México en la década de los 50as, organizando su colosal obra desde dicho país, con la ayuda de su esposa Litelantes (Amolda Garro de Gómez), lugar donde estableció la Sede Mundial de las Instituciones Gnósticas. Es el fundador del Gnosticismo Universal, ahora una organización internacional con centros en Sur y Norte América, Europa, Japón, Australia y África. El V.M. Samael Aun Weor desencarnó 24 de Diciembre de 1977 a las 8:25 de la noche.


Samael sobre sí mismo

Soy el Avatara, aunque no lo crean los humanoides de este mundo, y créanlo o no aquí estamos entregando el Mensaje. !Qué se prepare nuestro Ejercito de Salvación Mundial para afrontar los terribles acontecimientos que se avecinan! Entonces sabremos quien es quien! Eso es todo!

Sabed que yo, Samael Aun Weor, soy vuestro Avatara, soy vuestro Budha Maitreya. He descendido de los mundos superiores para enseñaros, para ayudaros y estoy con vosotros. Invocadme cuando me necesitéis. Ningún trabajo os cuesta a vosotros, concentraos intensamente en mi, invocadme mentalmente que yo concurrir‚ a vuestro llamado para ayudaros intensamente. Estoy dispuesto a ayudaros, quiero despertaros, quiero iluminaros.

Mi persona nada vale, mas, desgraciadamente para unos y afortunadamente para otros, en mi interior mora alguien que tiene gran poder. Desobedecer al SEÑOR solo puede traer fracasos.

El Movimiento Gnóstico tiene que renovarse a sí mismo, de ninguna manera podría seguir con sistemas caducos. Si el Movimiento no se renovara a sí mismo continuamente, entrara en el proceso involutivo decadente.

Aclaro: mi insignificante persona nada vale, no tiene ningún valor, nada vale, pero desgraciadamente para unos y afortunadamente para otros, dentro de mí esta alguien, que es el SEÑOR DE LA FUERZA, y no es posible que ninguna organización florezca sin la ayuda de la Fuerza.

Dense cuenta que no existen dos ni tres patriarcas en el mundo de la Iglesia Gnóstica, solamente esta el QUINTO DE LOS SIETE, del cual yo soy únicamente un instrumento, tal vez demasiado imperfecto pero soy el instrumento.

Indubitablemente, el Movimiento Gnóstico debe ser una ESCUELA DE REGENERACIÓN, y no una organización conflictiva.

Sabed que yo no he descendido de los mundos superiores para perder el tiempo, yo descendí para ayudaros, descendí de los mundos superiores para trabajar con vosotros, para serviros. Soy vuestro amigo, vuestro verdadero hermano que los aprecia con todo el corazón, es necesario que tengáis fe en mi. Estas enseñanzas que estáis recibiendo vosotros se difundirán por toda la faz de la Tierra... ¿Hermanos: ha llegado la hora en que nosotros debemos lanzarnos a la lucha con estas enseñanzas, ha llegado la hora en que nosotros debemos preocuparnos por conocernos a sí mismos, profundamente, hondamente?

No estáis solos, no estáis solos, repito: estoy con vosotros en Espíritu y en Verdad. Que lo oigan los siglos, que lo escuchen las edades, estoy con vosotros en Espíritu y en Verdad, estoy muy cerca de vosotros y estaré con vosotros, hermanos míos, hasta la consumación de los siglos.

Adelante mis caros hermanos, adelante! Qué vuestro Padre que esta en secreto y que vuestra Bendita y Adorable Madre Kundalini os bendigan!. 




SAMAEL AUN WEOR



V.M. LITELANTES


No es tarea fácil esbozar los datos biográficos de la V.M. Litelantes porque están acompañados de su labor titánica de compartir con el V.M. Samael Aun Weor, la gran misión de iniciar una nueva era en este planeta entre el augusto tronar del pensamiento.

Dondita ya no está físicamente con nosotros, se extinguió la pequeña mujercita de carácter gigantesco, su recuerdo está grabado en nuestros corazones, inevitablemente experimentamos cierto dolor al evocar su recuerdo de la laboriosa ama de casa, de fina atención con gran carácter y voluntad de acero. Aparte de sus prodigiosas virtudes, uno de sus mayores atributos fue el de vigilar por la pureza del inestimable conocimiento de los siglos que dejara el V.M. Samael a toda la humanidad.

En un pueblito lejano de la Republica de Colombia. Sus padres fueron dos humildes personas que tuvieron un total de nueve hijos. Su niñez estuvo rodeada de una maravillosa vegetación con la que gozaba haciéndose acompañar por los elementales de las plantas, las piedras y los animalitos del bosque. Siempre conservó ese particular cariño hacia dichos animales aun en su edad avanzada. En mi casa todavía conservo una de sus loras que manifiesta su presencia constantemente.

Cuando niña sus únicos juguetes eras las muñecas de trapo que le hacía su madre para su entretención. Así creció y el tiempo fué transcurriendo y con ello su estado de absoluta interioridad de conjunción total con las fuerzas místicas de la divinidad que presiden los destinos humanos que la hacían diferente a sus hermanos y por consiguiente incomprendida.

La personalidad de Litelantes impulsó a los que la tratamos un complejo de libertad que poseía una originalidad y una talla de espiritualidad desconocida que a veces desconcertaba, sin embargo aquel que ha tomado un verdadero criterio del mensaje a los seres humanos que ella representó, sabrá muy bien que en este camino solamente se progresa con convicciones como las que Litelantes ejemplificó.

Su juventud fué de mucho trabajo en el campo, había de levantarse muy temprano para preparar el desayuno para sus hermanos y atender los quehaceres del hogar. En Litelantes siempre vibró la inquietud por las cosas del espíritu puesto que su conciencia poseía el despertar que no todos los seres humanos poseen.

Al tener una actitud rebelde con relación a las cosas mundanas, las personas que la rodeaban no podían comprenderla en su totalidad. Cuando contaba con la edad de 26 años sucedió un día el evento que transformaría su triste vida en la mujer que acompañaría al Maestro de la síntesis en su sagrada misión.

Sucedió que su hermana Josefina enfermó repentinamente con una fiebre altísima vomitando sangre. Sus padres estaban preocupados pues ningún medico había podido salvarla, sin embargo se presentaba una esperanza que posiblemente sería la última.

Litelantes había oído hablar de una persona que realizaba milagros curando a sus semejantes y se los comentó a sus padres y ellos en medio de su profundo dolor y preocupación le exigieron que lo buscara y lo llevara a casa lo mas pronto posible.